Como saber si la camiseta es de buena calidad

La calidad textil en la ropa se refiere al conjunto de propiedades que posee una prenda para satisfacer las necesidades del usuario. Se trata de uno de los principales factores a tomar en cuenta antes de comprar.

Aprender a reconocer la calidad textil en la ropa ayuda a que las personas no gasten dinero de más en un producto que, al final, no cumplirá con las expectativas.

Al momento de comprar, no siempre es tan fácil detectar cuando una prenda es buena y cuando no. Es importante tomar en cuenta cuál es el uso que se le va a dar o el desempeño que se espera de ella, por ejemplo, si una persona ha pensado utilizar playeras para uniformes deportivos, la calidad textil que necesita es diferente a una persona que busca playeras para uniformar a los trabajadores de una empresa. Lo mismo es cierto cuando se busca someter las telas a procesos como bordado, serigrafía o sublimado.

-El canesú se refiere a la pieza de tela en la parte superior y posterior de la camisa, en la zona de los hombros, justo detrás del cuello.

Una camisa de buena calidad se distinguirá por tener un canesú en dos piezas cortadas al bies que, de tener rayas, formarían un patrón en forma de V.

Este tipo de corte proporciona mayor rango de movimiento a quien lo viste.

Es una camisa de buena calidad si se demuestra el trabajo minucioso en ella y, una demostración, es cuando los patrones y los estampados coinciden.

Fíjate en que el patrón casa bien en las costuras de los hombros, en los bolsillos o en la junta central del canesú, creando un efecto de simetría en la camisa.

Algodón

El motivo de su gran éxito no es sólo su bajo coste, ya que el algodón es un material no sólo natural, sino también transpirable.

¡Además, tiene otras cualidades como ser antiestático e hidrófilo, lo que permite una absorción más o menos rápida de la humedad de la camiseta y eso es bastante bueno en la temporada calurosa! A continuación, está el canamo.

Es una planta muy resistente que se cultiva principalmente en Europa. Sus fibras se han utilizado mucho para la fabricacion de cuerdas y tejidos. Hoy en día, es posible encontrar camisetas hechas a partir de cáñamo. Aunque es fuerte, el tejido no es muy suave. El cáñamo se suele combinar con el algodón para suavizarlo.

Scroll al inicio